domingo, 11 de noviembre de 2012

ENTABLONADO, MACHIMBRADO....

Holaaaaaa!!! He vuelto!!! Primero que todo quiero pedirles disculpas por mi ausencia. Voy a intentar retomar una continuidad.
Les quería contar o dar un pequeño consejo. Resulta que me tocó ir a ver una casa y aconsejar sobre su reforma y me encontré con las 2 primeras fotos. Un revestimiento, a una media altura en algunos sectores y paredes completas en otros, de tablas de madera barnizadas o machimbrado, como suele llamarse, por el tipo de encastre entre las tablas. Lo cual me hizo acordar a mi propia casa (foto 3). Creo que era una decoración característica de una época, creo que de los años 50. Todo esto me hizo acordar a imágenes que había visto en la red pero de espacios con un aire más puro, más escandinavo y nórdico, como son las fotos de más abajo. Lo cual se lograría pintando ese entablonado y la pared de un blanco intenso. Creo que es una muy buena forma y barata de renovar espacios con estas características, quedando mucho más amplios, iluminados y modernos. 
O también podrían dejarse las tablas en madera clara natural, sin tinturas ni barnices.
Quería compartir con uds. este humilde consejo para remodelar este tipo de ambientes.








1 comentario:

  1. A mi no me gustan lo que llaman diseños modernos asi que no me gustó ,el machimbrado ese hay que saber combinarlo para que quede muy bien

    ResponderEliminar