viernes, 20 de julio de 2012

TODO VUELVE!!! (Revivir el pasado)

Tanto en la moda como en la decoración, hay ciertas cosas que siempre vuelven a estar vigentes. Siempre es buena idea recurrir a los clásicos, pero reversionados con un toque más moderno y personal.
Investigando por la web sobre la porcelana y la cerámica encontré que está muy en boga (nuevamente) la siempre clásica decoración de paredes con platos!!! 
Les muestro algunos ejemplos muy interesantes de como armar composiciones de platos sobre alguna pared para destacarla.

No siempre tiene que ser la pared de un rincón de la cocina o del comedor, en este caso es en un rincón del sector del escritorio. Aca se ve como se combinan distintos tamaños y diseños, aunque se mantienen algunos colores como elemento unificador. También se mezclan los materiales, hay de porcelana, loza e incluso melamina (un tipo de plástico). Viva el todo vale!!!





Aca se muestra que también es una estética aplicable a un local de gastronomía como este restaurante de fideos en Pekín, China (Taiwan Noodle House) realizado por el Studio Golucci International Design.
Intenta representar todos los elementos de una antigua casa de fideos: un espacio abierto, grandes cuencos de porcelana, palillos y el vapor caliente que suele llenar esos espacios.
En este caso se usaron todos platos antiguos con diseños en azul, clásicos de la cultura china, en diferentes tamaños y profundidades, logrando además un fuerte efecto 3D en dicha pared.


Aca hay otro escritorio decorado con platos en la pared pero con colores más estridentes, con un aire mucho más pop.

Estos parecen platos más antiguos pero que contrastan de manera genial con el diseño moderno de la araña, la mesa y sillas de este comedor.

Fuente: http://www.apartmenttherapy.com/

Aca les muestro distintas formas de armar las composiciones. En este caso se colocó un vinilo de ramas de árbol del que se "colgaron" los platos a la forma de "flores". 

En esta se colocaron superpuestos y más juntos y con colores bien shocking como el verde fluor que resalta muy bien con la pared amarillo vibrante.

 
También puede armarse un diseño bien simétrico como en este caso que se utilizó en un pequeño jardín, con colores neutros en composición con la pared y los sillones. Lo que resalta en este caso es el dibujo que forman el conjunto de platos y no su color o diseño individual.

Fuente: www.decocasa.com.ar

También su uso puede ser visto en recibidores. En este caso la composición es ascendente y envolvente del mueble antiguo.

Fuente: elbureaudelorena.blogspot.com.ar

Esta composición es super original y artística. Los platos blancos forman juntos una figura de un pájaro.

Aca de nuevo repetimos una composisión de arrime y superposición pero en concordancia en cuanto al color.

Fuente: www.hogartotal.com

Otro forma de colgar platos de manera super ordenada y geométrica es creando en la pared una grilla como en este caso pintada en la pared en donde intercala dos tipos de platos unos con fondo bien blanco y otros con fondo más amarillento. También juegan en la composición los tamaños de los mismos, compensando si se colocó uno grande, al lado se colocarán al menos 2 o 3 más pequeños.

Fuente: www.nuevo-estilo.es

 Fuente: decocasa.com.mx

 Fuente: www.hogartotal.com

Fuente: www.nuevo-estilo.es

Estos son ejemplos más femeninos por los colores pasteles y las flores de los platos utilizados. 

 Fuente: www.decoralia.es

 Fuente: www.hogartotal.com

También existe el caso de formar frases o palabras con platos. Aca se mezcla el uso de la tipográfica como elemento para decorar, tan de moda que esta hoy en día.


 Fuente: www.guiaparadecorar.com

Aca vemos el uso de otros elementos además de platos. En el primer caso se usaron azulejos antiguos haciendo juego en los tonos azulados de los platos. Volvemos a la simetría clásica.
En el último caso se usaron bandejas de plata en vez de platos de porcelana o cerámica.

 Fuente: decoracion.facilisimo.com

 Fuente: www.hogartotal.com

Fuente: www.nuevo-estilo.es

Estos ejemplos son más minimalistas, el primero sobre todo. Los dos primeros comparten los mismos platos en blanco y negro con imágenes de rostros realistas. El segundo combina muy bien el color amarillo de las paredes con la decoración de platos y empapelado en blanco y negro. En el tercer caso se usaron platos blancos con detalles dorados sobre la pared y sobre la mesa de apoyo, transformando el lugar en un espacio mucho más relajado y agradable. 

 Fuente: balamoda.net

 Fuente: www.decoralos.com

En estos 2 últimos ejemplos vemos composiciones más jugadas con el color, mezclando platos clásicos con otros más modernos y de colores bien brillantes. En el primer caso además se mezclan con fuentes metálicas modernas, haciendo ver toda la composición mucho más actual y más pop, sólo para ambientes más jugados.

2 comentarios:

  1. Hola Vittorina!!! Me encanta lo que publicaste. Mi mamá tiene miles de platos guardados de todos lados del mundo, se cansó de tenerlos colgados en la pared y los guardó. Ya se me ocurren ideas de ponerlos en mi casa. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eve!!! Abri un blog!!! yo hice el Taller de Ilustración con vos en Thomasa!! Te acordas? Ahora este es mi microemprendimiento-hobby. Me alegra que te guste! Besos

      Eliminar